Es un instrumento de opción múltiple que se contesta vía internet. Está compuesto de 50 reactivos que miden 5 factores asociados a la deserción escolar.

Conflicto con la Autoridad. Tendencia a confrontarse con personas que representan autoridad en contextos educativos como docentes, directivos, personal de seguridad, prefectura, tutores, orientadores, etc.
Inadecuación a Normas. Incapacidad del alumno para seguir lineamientos.
Conexión Causa-Efecto. Dificultad en prevenir las consecuencias de la conducta contra escolar, como faltar a clase, reprobar exámenes, no cumplir con tareas, etc.
Sentimientos de Incapacidad. Grado de auto percepción negativa emocional para superar retos y metas escolares.
Postergación. Tendencia del alumno a dejar todas sus encomiendas y compromisos para el último momento impactando en su rendimiento educativo.

El rango de edad que cubre el test es entre los 15 y los 20 años. Puede aplicarse a estudiantes que cursan el tercer año de secundaria, todo el nivel preparatorio o bachillerato y los primeros 4 semestres de la carrera profesional.

El tiempo empleado para contestar la escala es entre 15 y 20 minutos.

Se genera un reporte cuantitativo, el cual se compara con tablas normativas a la edad y ubica el grado de predisposición del alumno a ser riesgo de baja y su tendencia a ser promotor u objeto de Buliying.

Se puede personalizar a cada institución.

Se genera un reporte cuantitativo, el cual se compara con tablas normativas a la edad y ubica el grado de predisposición del alumno a ser Riesgo de baja. Se puede personalizar a cada institución.
También se obtiene un reporte cualitativo gráfico en el cual se destacan los factores diferenciales que posee el alumno en Riesgo de baja, facilitando su incursión a programas de tratamiento específico.

Beneficios:

Neuropsicometría es una marca registrada

contacto@neuropsicometria.com

Todos los Derechos Reservados. | 2012