Ver más

Neurholeg

Sistema integral de evaluación psicométrica "Todo en Uno" que analiza talentos naturales basados en la DHC, perfiles de personalidad, tipo de motivación, nivel de optimismo, perfil de estrés, valores organizacionales y coeficiente intelectual. Su objetivo es promover un diagnóstico integral Neuropsicométrico, todo en uno, que arroje un perfil completo y específico del evaluado.

Ver más
Ver más

DHC

Es una Prueba Neuropsicométrica que mide los talentos naturales del evaluado por medio del análisis de la funcionalidad hemisférica cerebral. Su función es diagnosticar los talentos naturales del evaluado, identificando el perfil de estrés y su nivel de optimismo, contribuyendo a determinar el puesto más adecuado de acuerdo a sus competencias naturales.

Ver más
Ver más

CERTICO

Evaluación Psicométrica y Neurofisiológica que te permite diagnosticar las tendencias conductuales del individuo y determinar su índice de confiabilidad. Su objetivo es diagnosticar el índice global y especifico de confianza del evaluado. Cuenta con tres normas aplicables a los niveles jerárquicos de las organizaciones.

Ver más
Ver más

RIBB

De fácil aplicación, corto tiempo y resultados inmediatos, RIBB es una evaluación diseñada para analizar y diagnosticar el riesgo de deserción escolar que manejan los estudiantes de educación media superior y superior entre los 15 y los 20 años de edad, incluyendo la tendencia a promover o ser objeto de bullying.

Ver más
Ver más

TES

Evaluación diseñada para impactar de forma benéfica la cultura organizacional de una institución en el área de servicio a clientes. Diseñado en y para población mexicana, de fácil y corto tiempo de aplicación y resultados inmediatos, TES es una innovadora herramienta que diagnostica la capacidad del evaluado.

Ver más

EL LADO OBSCURO DE NUESTROS DESEOS DE AÑO NUEVO

La necesidad de renovación es necesaria en la mente, sentir que terminamos una etapa para planear otra con mejores expectativas, brinda alivio sobre todo si nos encontramos bajo circunstancias difíciles que no nos favorecen, tal es el caso de los deseos que llenan las peticiones de millones de personas en la cena de año nuevo.

Si somos observadores, generalmente las famosas doce uvas se cargan de aquellas cosas que han representado una verdadera lucha-en ocasiones con algunas batallas perdidas-referentes a lo que por trabajo cotidiano no hemos podido alcanzar, de ésta forma algunos deseos típicos de los adultos son, bajar de peso para mejorar nuestra percepción estética y salud, también los deseos de lograr un asenso laboral incluyendo mejoras en la puntualidad, en el trato con los compañeros, la eficiencia, la productividad o al fin obedecer los mandatos de ese jefe en el que no todavía no creemos, pueden constituir parte de las peticiones.

Otras personas depositan en las uvas el muy complicado deseo de dejar de ingerir alcohol y/o drogas para abandonar ese deseo de suicidio a largo y mediano plazo, unas más desean mejorar su impredecible, complicado e inadaptable carácter ya que ha dañado a quienes aman, otros quieren abandonar sus implacables deseos de venganza por el dolor físico y mental que han padecido desde niños, otros desean por fin ser fieles a sus convicciones y a las personas para no experimentar la culpa devoradora inherente consciente e inconsciente.

Cualquier elemento que constituya nuestra petición generalmente estará centrado en un reto que nos ha complicado la vida, es por esta razón que la elevamos en un momento significativo como el año nuevo, sin embargo ¿por qué muchos de éstos deseos no se convierten en hechos palpables y reales?, ¿por qué al cabo de algunos días solo formaron parte de la cena y no pudieron trascender?; la respuesta se aloja en lo profundo de cada mente, en ese elemento llamado inconsciente, allí donde opera el verdadero deseo que por supuesto puede diferir del que expresamos en lo manifiesto ocasionando dolor y frustración.

 

"Resulta ser que según el deseo asociado en el inconsciente, será el que al final de cuentas se manifieste en la conducta"

Entre los adolescentes y adultos jóvenes, los deseos de ser mejores estudiantes, amigos, novios, hermanos e hijos ocupan su atención, algunos, los deportistas incrementarán su nivel de rendimiento, los músicos su ejecución, mientras que en los niños la petición general depositada en ellos es ser obedientes para evitar el constante enfado de sus tutores o progenitores.

Resulta ser que según el deseo asociado en el inconsciente, será el que al final de cuentas se manifieste en la conducta, es así como una persona con sobrepeso puede no bajar a pesar de sus intentos, si es que guarda alguna asociación significativa profunda como que su aceptación en la familia depende de ésta imagen y todavía no le "cae el veinte" asociativo que sus momentos significativos de afecto ocurrieron bajo ésta imagen, si es así, ¿cómo dejar el sobrepeso cuando su asociación inconsciente recrea momentos afectivos?, ¿dejará su sobrepeso a pesar de que puede implicarle un deterioro serio de salud?, ésta encrucijada deberá resolverse analíticamente para no sacrificar su estado físico, es así como asociaciones de este tipo se encuentran detrás de cada petición y en cada caso, por lo tanto la pregunta pertinente es que hay detrás de lo que pide el quiere dejar de tomar, de agredir, de ser infiel, de ser desleal, etc.

"Conocernos a nosotros mismos, para poder compartir la vida."

Grandes filósofos y psicoanalistas a lo largo de la historia han concluido que uno de los grandes ejes que nos ocupan a los humanos, es la eterna búsqueda de la felicidad, que por cierto no opera bajo un simple deseo, si no bajo un trabajo analítico que sea capaz de cambiar esos códigos profundos, con la premisa del "Conócete a ti mismo", debido a que en la vida somos nuestro peor enemigo al ser nosotros quienes renunciamos a esos deseos, porque su costo emocional es alto, por lo tanto no basta expresar un cambio como un deseo y después dejarlo en manos de la vida o un ser supremo, el verdadero cambio implica ocuparse de ese deseo, tal vez doce sean muchos cuando todo puede condensarse en el deseo supremo que rige los demás, ojalá que nuestro verdadero deseo en ese racimo de uvas sea "conocernos a nosotros mismos, para poder compartir la vida".

La navidad se convierte en la última parte del año donde se pretende renovarse de aquellas pesadillas de las que el ser humano no puede prescindir. Navidad es un nacer a la oportunidad y un renacer a la continuidad de un año que agoniza, pero que se mantiene estableciendo una especie de intermitencia, una forma de tregua entre los momentos dolorosos y aquellos instantes de reconfortante felicidad, bajo ésta tónica, la navidad es la oportunidad prestada a aquellos que ilusionados pretenden experimentarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos de Interés

Neuro Artículos

¿Qué es Neuropsicometria?

Beneficios de la Neuropsicometria

Significado de las neurociencias

Causas de la deserción escolar

Significado de la Navidad

Cerebro multitarea

El funcionamiento de la mente

Neurociencias: una perspectiva desde el aprendizaje y la educación

Superordenador replica del cerebro humano

El cerebro unifica al cuerpo

¡Arriba el optimismo!

 

Recursos Humanos

¿Cómo medir la confianza en las empresas?

Las Mejores Pruebas para RRHH.

¿Confías en tu Equipo de Trabajo?

Ahorre tiempo en evaluaciones

 

Desarrollo personal

En el recuento de los Años

¿Cómo saber si tengo depresión?

Día Mundial de la Salud Mental

¿Qué es el Inconciente?

 

 

 

Neuropsicometría es una marca registrada

contacto@neuropsicometria.com

Todos los Derechos Reservados. | 2012