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Neurholeg

Sistema integral de evaluación psicométrica "Todo en Uno" que analiza talentos naturales basados en la DHC, perfiles de personalidad, tipo de motivación, nivel de optimismo, perfil de estrés, valores organizacionales y coeficiente intelectual. Su objetivo es promover un diagnóstico integral Neuropsicométrico, todo en uno, que arroje un perfil completo y específico del evaluado.

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DHC

Es una Prueba Neuropsicométrica que mide los talentos naturales del evaluado por medio del análisis de la funcionalidad hemisférica cerebral. Su función es diagnosticar los talentos naturales del evaluado, identificando el perfil de estrés y su nivel de optimismo, contribuyendo a determinar el puesto más adecuado de acuerdo a sus competencias naturales.

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CERTICO

Evaluación Psicométrica y Neurofisiológica que te permite diagnosticar las tendencias conductuales del individuo y determinar su índice de confiabilidad. Su objetivo es diagnosticar el índice global y especifico de confianza del evaluado. Cuenta con tres normas aplicables a los niveles jerárquicos de las organizaciones.

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RIBB

De fácil aplicación, corto tiempo y resultados inmediatos, RIBB es una evaluación diseñada para analizar y diagnosticar el riesgo de deserción escolar que manejan los estudiantes de educación media superior y superior entre los 15 y los 20 años de edad, incluyendo la tendencia a promover o ser objeto de bullying.

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TES

Evaluación diseñada para impactar de forma benéfica la cultura organizacional de una institución en el área de servicio a clientes. Diseñado en y para población mexicana, de fácil y corto tiempo de aplicación y resultados inmediatos, TES es una innovadora herramienta que diagnostica la capacidad del evaluado.

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EL FUNCIÓNAMIENTO DE LA MENTE HUMANA

"La mente es moldeable, modificable, flexible y dócil; por ello es importante conocer su funcionamiento para evitar influencias o condicionamientos en el aprendizaje social."

Si conocemos el cerebro humano, fisiología y funcionamiento en su realidad somática entonces reconoceremos también a la mente humana en su totalidad. La mente va surgiendo como un laborioso fenómeno entre el mundo exterior (las formas) y el mundo interior (las ideas); donde el cuerpo humano en su propia evolución hace posible la existencia de la psique en un grado de complejidad creciente.

Recordemos, que la mente humana, evoluciona a través de la acumulación de experiencias. Su desarrollo depende de la propia evolución de la materia biológica, y es así que llega a ser objeto de su propia reflexión. La mente puede ser dividida en: cosciente, subconsciente y supraconsciente, para su estudio, por lo tanto es preciso decir que la mente es distinta al cerebro, entonces de acuerdo a lo anterior deberíamos formular la pregunta siguiente ¿Dónde residen las capacidades superiores de la mente como son: la inteligencia, el lenguaje, la memoria, la imaginación , etc. Es importante reconocer que, el cerebro es un órgano vivo que, probablemente en su flexibilidad se pone en función de la mente, por lo tanto es posible que la reorganización del cerebro se lleve continuamente a cabo en base a las necesidades de la mente humana.

 

¿De qué forma reaccionamos ante las circunstancias?

No reaccionamos a la realidad, sino a lo que cada quien tiene como realidad, porque en vez de vivir en el mundo, individualmente cada quien vive en su propio mundo interior, construido con las ideas que le han inculcado desde la infancia o con las ideas que ha formulado dentro de su mente. El funcionamiento de la mente comienza con las ideas interpretativas de la realidad y de esa interpretación (precepción) se desprenden consecuentemente las reacciones emocionales.

La educación, la enseñanza y los adoctrinamientos que las personas han recibido desde niños, han condicionado su capacidad de captar la realidad y por eso la distorsionan brusca y finamente, de acuerdo a la violencia y a la rigidez de las creencias e ideologías que fueron sometidos en la infancia. La mente queda condicionada por los aprendizajes de la infancia a ver algunas cosas indiferentes, como malas o como buenas, sin que estas en sí mismas aparezcan como tales en la realidad. No reaccionamos a lo que en realidad somos, sino a lo que creemos que somos, de hecho las personas no reaccionan como son, sino como piensan que son.

"Somos el tamaño de nuestras ideas."

Todo el aprendizaje es dependiente del estado de animo de la persona, el aprendizaje no es solo mental, ya que la memorización y el sentido de lo aprendido está relacionado con los sentimientos. El cerebro da prioridad de atención a la información relacionada a emociones. La corteza cerebral se guía fundamentalmente por patrones y no por hechos.

Es necesario el quitar las ideas negativas, las ideas inútiles, para dar cabida a nuevos pensamientos, y a nuevas actitudes, porque mientras la mente este ocupada por todos los recuerdos y todos los adoctrinamientos del pasado no podrá recibir una sola idea nueva.

Por tanto es muy sano entender y comprender que no estamos en la vida para tratar de evitar lo que puede pasar como accidente, sino para aprender algo con cada lección que nos dan lo sucesos. Ya se ha dicho que no somos responsables de lo que nos acontece. No, únicamente de la respuesta de la actitud que asumimos ante lo que nos sucede. La respuesta ante lo inevitable es convencernos de esto: nacimos para responder dignamente a lo que suceda (sea agradable o desagradable, solo son lecciones), no para resistirnos a vivir lo que se nos presenta en el reparto de los sucesos diarios (el papel que hemos escogido).

 

 

 

 

 

 

 

 

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