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Neurholeg

Sistema integral de evaluación psicométrica "Todo en Uno" que analiza talentos naturales basados en la DHC, perfiles de personalidad, tipo de motivación, nivel de optimismo, perfil de estrés, valores organizacionales y coeficiente intelectual. Su objetivo es promover un diagnóstico integral Neuropsicométrico, todo en uno, que arroje un perfil completo y específico del evaluado.

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DHC

Es una Prueba Neuropsicométrica que mide los talentos naturales del evaluado por medio del análisis de la funcionalidad hemisférica cerebral. Su función es diagnosticar los talentos naturales del evaluado, identificando el perfil de estrés y su nivel de optimismo, contribuyendo a determinar el puesto más adecuado de acuerdo a sus competencias naturales.

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CERTICO

Evaluación Psicométrica y Neurofisiológica que te permite diagnosticar las tendencias conductuales del individuo y determinar su índice de confiabilidad. Su objetivo es diagnosticar el índice global y especifico de confianza del evaluado. Cuenta con tres normas aplicables a los niveles jerárquicos de las organizaciones.

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RIBB

De fácil aplicación, corto tiempo y resultados inmediatos, RIBB es una evaluación diseñada para analizar y diagnosticar el riesgo de deserción escolar que manejan los estudiantes de educación media superior y superior entre los 15 y los 20 años de edad, incluyendo la tendencia a promover o ser objeto de bullying.

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TES

Evaluación diseñada para impactar de forma benéfica la cultura organizacional de una institución en el área de servicio a clientes. Diseñado en y para población mexicana, de fácil y corto tiempo de aplicación y resultados inmediatos, TES es una innovadora herramienta que diagnostica la capacidad del evaluado.

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Causas de la Deserción Escolar

Según el programa de Promoción a la Reforma  Educativa para América latina y del Caribe (PREAL), nuestro país ocupa el tercer lugar de deserción escolar en jóvenes entre los 15 y 19 años de edad con un 35%, solo detrás de Guatemala y Honduras con 40% y 47% de deserción respectivamente.

Ante esta situación, Neuropsicometría ofrece RIBB. Esta evaluación que mide 5 factores asociados a la deserción escolar en estudiantes desde secundaria hasta los primeros semestres de la carrera profesional.

 

"Falta de interés, mala conducta, problemas económicos y familiares figuran entre las razones de deserción."

Pero, ¿cuáles son las causas de deserción escolar? Algunas de las razones principales descritas en el informe incluyen:

  • Falta de interés en los alumnos, quienes tienden a mostrar actitudes de indiferencia al contexto escolar, por lo que disminuye su interés y motivación para estudiar, éste factor es atribuido a la mala orientación vocacional y psicológica del adolescente.
  • Problemas de conducta como actitud agresiva o violenta hacia compañeros y profesores, incluso muchos de ellos derivados de problemas con drogas.
  • Dificultades económicas y al interior de la familia, que llevan al adolescente por el terreno productivo antes de concretar una profesión, si aplicamos ésta condición a la realidad del Estado de Hidalgo, es conocida la emigración de muchos jóvenes hacia Estados Unidos que interrumpen sus estudios.

"RIBB es uno de los mejores instrumentos para medir la deserción escolar. Es un instrumento de opción múltiple que se contesta vía internet en poco tiempo."

Los factores más representativos son:

  1. Conflicto con la autoridad: Muchos adolescentes presentan ésta pauta que tiene como origen dificultades en la relación interpersonal con sus padres o tutores cuando se instalan aprendizajes básicos como respeto y tolerancia, que posteriormente proyectan en el contexto escolar y social hacia maestros y demás autoridades; en este sentido muchos adolescentes traen inherente éste reto constante a veces disfrazado como “actitud crítica” de tal manera que  en la escuela viven al maestro como autoritario e inflexible que intenta a toda costa someter al alumno, por supuesto que éste punto no excluye al docente con fatal de capacidad y capacitación pedagógica.
  2. Inadecuación a normas: Se deriva del punto anterior y se distingue en el sentido de que el alumno adolescente no sigue la serie de normas y reglas emitidas de forma singular por un docente y de forma general por una institución, bajo ésta línea el alumno no sigue horarios de clase, reglas para ser evaluado, lineamientos de higiene, de conducta, etc.
  3. Sentimientos de Incapacidad: Este factor se asocia a los periodos de ansiedad, tristeza y hasta depresión que un adolescente experimenta, situación que lo lleva a autocriticarse o a considerar que no posee cualidades y capacidades para sobresalir, para exponer frente a grupo, para manejar información e incluso para manejar sus impulsos.
  4. Dificultades en la relación causa-efecto: Significa que el adolescente en peligro de deserción, no es capaz de medir y conocer las consecuencias de sus actos, por ejemplo, el alumno puede llevar muchas faltas en su clase y no asociar que se quede sin derecho a un examen y su consecuente reprobación, condición que lo lleva muchas veces a intentar hacer arreglos fuera de toda norma y tiempo.
  5. Postergación: Conocida como ese mal  a veces social de dejar todo al último, efectivamente, el alumno que deserta de una escuela trae muy acentuado éste factor, condición que lo lleva a presentar u omitir de forma deficiente sus encomiendas académicas.

Actualmente éstos cinco factores pueden ser medidos con RIBB en adolescentes entre los 15 y 20 años para determinar la probabilidad de deserción escolar debido a que son factores adheridos a su personalidad, condición que permitirá integrar acciones preventivas para disminuir la deserción escolar sin olvidar que este test, forma parte de la esfera psicológica del fenómeno, el cual también tiene variables socio-económicas y políticas que deberán atenderse.

 

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